viva air

Reembolsos y Devoluciones de Pasajes en Viva Air

📑 En esta guía encontrarás 👇

Debes Recordar que los pasajes comprados en Viva Air no están sujetos a reembolsos, sin embargo tienes situaciones donde si aplican los reembolsos.

Tipos de Reembolsos:

Desistimiento:

El pasajero podrá desistir de realizar el viaje hasta 24 antes de la hora del vuelo, solo si el contrato de transporte se origine en Perú, La empresa transportadora, en este caso Viva Air podrá retener hasta el 10 % del Valor de la Tarifa pagada, esto no incluye tasas, impuestos y tarifa administrativa. Todo lo anterior no aplicara cuando se trata de tarifas en promoción.

IMPORTANTE: Recuerda que todas las tarifas de Viva Air son promocionales, si no usas un pasaje se te devolverán los impuestos asociados y los servicios adicionales adquiridos.

Demoras y Cancelaciones:

Este tipo de reembolso aplicara cuando por razones operativas de la aerolínea se afecta la reserva, que pueden ser cancelación, reprogramación, razones de seguridad y valores extras cobrados. En este caso la devolución podrá ser total o parcial.

Enfermedades / Defunción:

En caso de muerte del titular del pasaje comprado, su acompañante (con el mismo itinerario) o los familiares,  tiene derecho a solicitar la devolución del dinero pagado en el pasaje de dicho pasajero. El reclamo deberá presentarse dentro de los 30 días siguientes. Este trámite deberá ser realizado por el titular del pasaje o un familiar inmediato.

FORMATOS PARA TRAMITAR REEMBOLSOS EN VIVA AIR

Aquí tienes la lista de formatos que deberás utilizar según sea tu caso en el reclamo del reembolso en Viva Air.

Si pagaste usando los medios de pago brindados por la Aerolínea, excepto tarjeta de crédito deberás usar el siguiente formulario:

Si pagaste usando los medios de pago brindados por la Aerolínea, excepto tarjeta de crédito, pero no tienes una cuenta nacional deberás usar el siguiente formulario:

Si pagaste usando una tarjeta de crédito para realizar una reversión a tu cuenta, usa el siguiente formulario:

Una vez obtenidos todos los documentos necesarios para procesar tu reclamo de reembolso deberás enviarlos al equipo de servicio al cliente de Viva Air en el siguiente enlace. Tramite Reembolso de Pasajes

Tiempo de Proceso de los Reembolsos

Viva Air está comprometida a realizar la devolución del dinero por la compra de pasajes aéreos, de acuerdo a los plazos establecidos por la aerolínea, una vez que el cliente lo haya solicitado con los formatos asignados durante el proceso.

  • Reembolsos Nacionales: un plazo máximo de 30 días calendario.
  • Reembolsos Internacionales: un plazo máximo de 30 días calendario.
  • Reversión: entre 40 a 60 días calendario.

Quien recibe el Reembolso

Viva Air emitirá el reembolso a favor del pasajero que aparesca en la reserva. Para proceder con un reembolso a una tercera persona, es necesario presentar una carta firmada por el propietario (pasajero), además de copias de los documentos de quien autoriza el pago.

En el caso de menores de edad, el reembolso se emitirá a alguno de los padres del menor.

Si quieres conocer más sobre Huaraz y alrededores Reembolsos y Devoluciones de Pasajes en Viva Air puedes visitar la categoría Información.

📰 Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.